lunes, 30 de junio de 2014

NUEVO REY DE ESPAÑA



Ya han pasado varios días desde que se produjo un histórico relevo al frente de la jefatura de estado, y es que Su Majestad el rey Juan Carlos I abdicaba en favor de su hijo el príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón, desde ahora conocido con el nombre como monarca de Felipe VI.

Es por ello que desde el pasado día 19 nuestro país dispone de un nuevo Rey que con ilusiones renovadas y el respaldo del pueblo español sabrá llevar a buen puerto los designios de nuestra nación, que unida siempre a la corona ha sido ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras del respeto y convivencia dentro del marco constitucional.

Nuestra Hermandad al poseer el título de Real quiere expresar su gozo por la coronación de su Majestad Felipe VI, y al mismo tiempo refrendamos con orgullo nuestra adhesión a la casa Real y a los nuevos reyes, a los cuales les deseamos la mayor de las venturas en pos de España y de todos sus ciudadanos.



miércoles, 25 de junio de 2014

FINALMENTE EL SANTÍSIMO NO RECORRIÓ LAS CALLES DEL BARRIO BAJO

Ayer se celebró uno de los días grandes de nuestro pueblo, celebrábamos la festividad solemne de nuestro Santo Patrón San Juan Bautista y la procesión del Santísimo por las calles de la feligresía de la Parroquia que lleva su nombre. La función de iglesia comenzó a las 20 horas de la tarde, presidida por la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, acompañando dentro del templo se encontraba una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde Fernando Zamora, igualmente asistieron representaciones de todas y cada una de las Hermandades de San Juan de Aznalfarache y el hermano mayor de la querida Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce.
La función transcurrió con total normalidad, destacando la magnífica organización de la misma por parte de la diputación de cultos de la Hermandad. Una vez finalizada la misma y en el momento en el que el párroco Don Enrique Luis Guerrero se disponía a realizar la Exposición del Santísimo previa a la salida del Cortejo por las puertas de la Parroquia, unos partes de última hora nos avisaban de posibles precipitaciones sobre nuestro pueblo en los próximos minutos, ante tales previsiones se decide en conjunto con el Párroco realizar la procesión con el Corpus Christi dentro de las naves del templo, la cual resultó igual o incluso mas solemne de lo que es habitual cuando recorre las calles del barrio bajo.


Una vez acabada la exposición y reserva del Santísimo, el Párroco y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental pronunciaron palabras de agradecimiento a todos los presentes, en un abarrotado templo, por la comprensión y buena acogida de la dolorosa decisión, y por supuesto agradecieron la presencia de todas las Hermandades por su presencia en un día tan señalado tanto para la Hermandad como por la Parroquia y el pueblo de San Juan de Aznalfarache. De destacar fue la ilusión frustrada de los niños y niñas que vestidos de comunión esperaban la oportunidad de portar las andas con la imagen del "San Juanito", lo lamentamos profundamente también por ellos.

Desde la Hermandad Sacramental queremos dar las gracias muy especialmente a la querida Hermandad del Carmen por el esfuerzo realizado montando el altar en el callejón del aire, si Dios quiere el próximo año el Santísimo podrá visitarlo en un nuevo y glorioso 24 de junio.




fotos: radio Guadalquivir

sábado, 21 de junio de 2014

ESTE MARTES FUNCIÓN A SAN JUAN BAUTISTA Y CORPUS CHRISTI

El próximo martes 24 de junio festividad litúrgica de nuestro titular y patrón de nuestra villa San Juan Bautista, la Hermandad Sacramental consagrará función solemne en su honor, y como es tradicional al término de la misma se procederá a la procesión del Corpus Christi con el Santísimo Sacramento bajo palio por las calles de la feligresía de nuestra Parroquia.

La Eucaristía estará presidida por nuestro párroco y director espiritual de la Hermandad Don Enrique Luis Guerrero, igualmente será el mismo sacerdote el que presida portando el Santísimo por las calles del recorrido, dicho recorrido será el siguiente; Salida (21 horas aproximadamente), Plaza San Juan Bautista, Cardenal Segura, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada de nuevo en la Parroquia.

Invitamos a todos los vecinos que residan por las calles y viviendas por las que pase la procesión Eucarística a que las engalanen en la medida de sus posibilidades con el fin de dar mayor solemnidad al discurrir del Santísimo, igualmente invitamos a todos aquellos hermanos y devotos de la Hermandad que tengan interés en participar de la procesión se lo indiquen al mayordomo o al diputado mayor de gobierno con la suficiente
antelación.

miércoles, 18 de junio de 2014

COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Desde este viernes día 20 hasta el próximo martes día 24, festividad gloriosa de nuestro titular y Patrón de nuestro pueblo San Juan Bautista, se celebrarán las fiestas patronales que organiza el Excelentísimo ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El enclave donde se desarrollarán estas fiestas es el mismo en el que se han venido celebrando en los últimos años, y no es otro que la plataforma sobre la autovía Sevilla-Coria del Río.

Al igual que ha venido ocurriendo en años anteriores y como hemos hecho siempre con  los distintos formatos que han tenido nuestras fiestas, la Hermandad Sacramental montará un ambigú con bebidas y tapas selectas a precios populares para que todos los hermanos y no hermanos puedan pasarse a disfrutar de las actuaciones y del ambiente de la fiesta. El ambigú estará regentado por los miembros de la junta de gobierno y aquellos hermanos que quieran colaborar en pos de ayudar a la Hermandad y su bolsa de caridad.

La entrada es completamente gratuita y es por ello que os animamos a que os paséis a disfrutar de los días grandes del pueblo en honor a nuestro titular y patrón San Juan Bautista.

A continuación os dejamos el programa de actuaciones que nos ofrece este año las fiestas patronales:




domingo, 15 de junio de 2014

ESTE MARTES "SANJUANEANDO" EN EL PARQUE OSSET

Podríamos decir que ya se va convirtiendo en una cita tradicional todos los años, y es que este próximo martes día 17 de junio nuestro hermano y vecino de nuestro pueblo Rafael Jimenez Foncubierta (Rafa como le conocemos todos), tendrá la ocasión junto a todos los miembros de su taller de teatro de representar la celebre obra "Sanjuaneando", obra muy entretenida y divertida y que como no podía ser de otra manera está inspirada en nuestra villa de San Juan de Aznalfarache.

El lugar elegido para la escenificación es el ya tradicional de estos últimos años, hablamos del Parque Osset, el antiguamente conocido como "Parque de las monjas", justo a la entrada de nuestro municipio a los pies del monumento al Sagrado Corazón y junto a la estación de metro de San Juan Bajo, sin duda es el lugar idílico y marco incomparable en donde representar la obra, el acto dará comienzo a las 20:30 horas.

Nuestra Hermandad colaborará en dicha obra montando un ambigú, en dicho ambigú se servirán bebidas y tapas a precios populares para que todo aquel que se acerque por este lugar pueda refrescarse y tomar algo para pasar aún mejor la velada, el ambigú se montará en la entrada del recinto junto a las escalinatas de acceso.

La entrada es completamente gratuita tanto para la obra como para poder consumir en el ambigú, es por ello que os invitamos a todos a que disfrutéis de un rato agradable en buena compañía en un lugar que sin duda es uno de los rincones mas bellos de nuestro pueblo.

Y en pocos días comienzan las fiestas patronales en honor a nuestro titular San Juan Bautista, en breve os daremos mas información acerca de las mismas.


viernes, 6 de junio de 2014

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica del acta del cabildo general de elecciones celebrado por esta Hermandad Sacramental el pasado 25 de abril, se procedió a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno encabezada por nuestro hermano Don Francisco Ramírez Romero. Dicha toma de posesión se llevó a cabo durante la Eucaristía mensual que cada tercer domingo de mes nuestra Hermandad celebra en la Parroquia de San Juan Bautista, mas concretamente durante la misa de las 20 horas de la tarde.

Una vez acabada la homilía que nos ofreció nuestro diácono Don Francisco Camacho, la secretaría entrante y saliente Doña Rocío Meléndez Paz leyó el acta que daba por válida la nueva composición de la junta de gobierno, los nuevos miembros fueron nombrados e iban subiendo al altar mayor para proceder al momento de la jura e imposición de la medalla que los distingue como oficiales de la Hermandad.

Al término de la misa el nuevo hermano mayor dirigió unas palabras a los presentes en las que agradecía a Don Enrique Luis Guerrero (director espiritual y párroco de San Juan Bautista), la inestimable ayuda que siempre le había prestado hasta llegar al cargo, también tuvo palabras de orgullo y agradecimiento a todos los miembros de la nueva junta de gobierno por asumir su responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar por su Hermandad, y emocionado recordó a su hermano Isaac, antiguo costalero de la Virgen de los Dolores fallecido un año atrás, destacando lo orgulloso que ahora se sentiría de él como hermano mayor.

Una vez acabada la Eucaristía se disfrutó de una convivencia en la casa Hermandad con los hermanos y Hermandades que fueron invitadas al acto.








martes, 3 de junio de 2014

AGRADECIMIENTOS CRUZ DE MAYO

Una vez pasada la cruz de mayo que tradicionalmente organiza nuestra Hermandad y que se celebró este pasado fin de semana, quisiéramos desde la junta de gobierno agradecer a todas y cada una de las personas que han ayudado a que un año mas se haya celebrado con total éxito esta fiesta irrenunciable en nuestro anual calendario de eventos.

En primer lugar dar las gracias al Excelentísimo ayuntamiento de nuestro pueblo por cedernos la antigua caseta municipal para poder celebrar dicha cruz de mayo y por estar siempre disponible en todo lo que hayamos podido necesitar, a todos los grupos que han actuado el fin de semana, a la academia de bailes de nuestra hermana Laura de la Flor, la cual siempre acude a nuestra llamada y a la que hay que agradecer siempre su total disposición en todo lo que se le requiere, a la escuela de tamborileros de nuestro pueblo y muy especialmente a su director y hermano igualmente de nuestra Hermandad Manuel Rey por deleitarnos con sus sones rocieros, a Marco Moyano, Alejandro Ortíz y María Paz por la actuación de cantes por rumbas y sevillanas que nos ofrecieron el sábado por la noche a los allí presentes. Y como no podía ser de otra manera a todos aquellos hermanos y no hermanos de nuestra Hermandad que siempre prestan su colaboración año tras año ayudando a soportar el costo que supone la organización de este evento con sus aportaciones. Y a todos aquellos hermanos, vecinos y amigos de la Hermandad que se pasaron a disfrutar de estos días con nosotros, por ayudar a dar el ambiente tan magnífico que se ha respirado por la antigua caseta municipal haciendo uso del ambigú tan selecto que había a disposición de todos, y por supuesto la ya tradicional tómbola que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños.

Esta cruz de mayo ha sido la primera piedra de toque de la nueva junta de gobierno tras la toma de posesión del pasado domingo 25 de mayo, y la sensación generalizada es la de satisfacción por el trabajo desarrollado. En años venideros queremos mejorarla en la medida de lo posible, es por ello que ya estamos trabajando de cara a la edición del año que viene.

fotografías de radio Guadalquivir.




lunes, 2 de junio de 2014

DVD DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2014

Os informamos a todos aquellos que esteis interesados en adquirir la grabación que ha realizado nuestro amigo Fernando Roncero de la salida en estación de penitencia de este año 2014, que ya podéis hacer vuestra reserva de dicho DVD al módico precio de 5 euros. En dicho vídeo realizado con calidad de alta resolución y con unas magníficas tomas, podréis revivir los momentos mas significativos de la pasada salida procesional como son la salida de la Parroquia, el discurrir por Manuel López Farfán y presentación en la Parroquia de San José Obrero, el ayuntamiento, Casa Hermandad, saludo en la Capilla del Rosario y entrada de nuevo en la Parroquia. Casi dos horas de duración que trae como regalo las imágenes de las subidas del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores a sus pasos procesionales, así como la fundición en el paso de palio del cirio "Lagrimas de vida" por los donantes de órganos.

Cómo la cantidad de unidades son limitadas os animamos a que hagáis la reserva lo antes posible y disfrutéis de este histórico audiovisual que trae consigo el aliciente añadido del estreno del nuevo palio de cajón para el paso de Nuestra Señora de los Dolores por parte de nuestro taller de bordados.

Para reservar el DVD lo podéis hacer a través del correo electrónico: secretaria@hermandadsanjuanbautista.org, o bien pasando por la casa Hermandad en su horario de apertura (lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas) o llamando al teléfono 954769944 en el horario anteriormente indicado.