miércoles, 23 de julio de 2014

NUESTRO HERMANO BERNARDO GARCÍA PREGONARÁ A LA PASTORA DE CANTILLANA

Nuestro hermano y actual Consiliario de Cultos en la junta de gobierno Bernardo García Vélez ha sido la persona elegida por la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico de Cantillana para que exalte a su titular en las próximas fiestas en su honor en el mes de septiembre .

Será mas concretamente el próximo día 26 de septiembre cuando en la citada localidad sevillana y mariana por excelencia, tenga lugar el pregón, sin duda una tradicional cita que año a año reúne a todos los hermanos y devotos pastoreños para escuchar en la voz del pregonero todo tipo de parabienes y excelsas palabras para la que es la Madre de Dios.

No es la primera vez que Bernardo se sube a un atril para pregonar, ya que todos recordamos el magnífico pregón de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache del año 2010 de nuestra Hermandad Sacramental y que tan buen sabor de boca dejó a todos los presentes aquel domingo de Pasión en la Parroquia de San Juan Bautista, igualmente tuvimos ocasión de escuchar la voz del pregonero en el atril de la Iglesia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache en el pregón Eucarístico del año 2012 que organiza la Hermandad Sacramental de dicha Parroquia.

Bernardo es marido de Chari y padre de Pastora, actualmente trabaja como secretario regional de Andalucía occidental y Extremadura en el área de empresas de la federación de asociaciones sindicales de Fasga (El Corte Inglés). Es un cofrade de larga trayectoria ya que desde su nacimiento le fue inculcada la devoción mariana a la Pastora de Cantillana por parte de su padre que es oriundo de la citada localidad, aparte de hermano de esta corporación es hermano de las Hermandades Sacramentales de los Sagrados Corazones y San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, en la primera ocupa diversos cargos de junta llegando inclusive al cargo de hermano mayor, es de sobra conocida la gran devoción que profesa al Santísimo Sacramento y a la venerada imagen de María Inmaculada, imagen tallada por Juan Antonio Blanco y que empezó a procesionar durante su mandato. Su amor a Nuestra Señora de los Dolores y a los patronos de la localidad le hace hacerse hermano de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista ocupando en la actualidad el cargo de consiliario de Cultos.

Desde esta Hermandad Sacramental felicitamos a nuestro hermano Bernardo y le deseamos la mayor de las suertes de cara a ese esperado 26 de septiembre, San Juan de Aznalfarache se hará presente en Cantillana para escuchar de su voz el amor infinito a su Pastora del Alma. Que nuestros titulares Amor, Paz, Dolores, San Juan Bautista y el Santísimo Sacramento te ayuden en esta bonita encomienda.