viernes, 29 de mayo de 2015

ESTE DOMINGO 31 DE MAYO PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE NUESTRA PARROQUIA

Este próximo domingo a las 11 y 30 de la mañana se llevará a cabo la procesión del Corpus Christi desde nuestra Parroquia de San Juan Bautista. La procesión está organizada por la Parroquia con nuestra estrecha colaboración al ser nuestra Hermandad la Sacramental de la misma. El Santísimo irá en paso procesional cedido gentilmente por la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, y el templete que hará de custodia y cobijará el ostensorio ha sido cedido por la Parroquia de la Antigua de Almensilla.

Nuestra Hermandad es la encargada de todo lo que es el montaje del paso y la organización del cortejo junto con nuestro Párroco, en el mismo estarán presentes todas las Hermandades del pueblo y los distintos grupos parroquiales de San Juan Bautista. La cuadrilla de costaleros que porte el paso será la de Nuestra Señora de los Dolores bajo las ordenes de Antonio Peña Lissén, el acompañamiento musical corre a cargo de la banda de música de la Soledad de Alcalá del Río. Las distintas Hermandades de la Parroquia montarán altares a lo largo del recorrido, la Hermandad del Rosario lo hará dentro de su capilla donde entrará el paso del Santísimo, la Hermandad del Carmen lo montará en la calle Antonio Machado junto a la plaza de Andalucía y la Hermandad Sacramental en su almacén de la calle Real. En el cortejo participarán los niños y niñas que este año han hecho la primera comunión en la Parroquia portando unas andas con la imagen del niño Jesús.

El recorrido que seguirá la procesión será el siguiente; Salida a las 11:30 horas, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, Capilla del Rosario, plaza de Andalucía, Antonio Machado, callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor, plaza de San Juan Bautista y entrada a las 13:30 horas aproximadamente.

Rogamos desde nuestra Hermandad Sacramental a todas aquellas personas que vivan en las calles por donde va a discurrir la procesión que adornen sus balcones y puertas para mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento.

miércoles, 13 de mayo de 2015

ESTE FIN DE SEMANA CELEBRAMOS LA TRADICIONAL CRUZ DE MAYO

Este fin de semana la Hermandad Sacramental celebra su ya tradicional cruz de mayo, un evento que está afianzado en el calendario como punto de encuentro entre hermanos de la corporación, vecinos y amigos para pasar un rato agradable en un ambiente festivo, al mismo tiempo que se hace conservar una bonita tradición de nuestra tierra como son las cruces de mayo. Viernes 15, sábado 16 (ambos a partir de las 21 horas) y domingo 17 al mediodía son los días elegidos para la celebración.

Este año la gran novedad es el emplazamiento de la misma, hemos decidido hacer el traslado desde la caseta municipal hasta la plataforma sobre la autovía, el motivo obedece a que veníamos observando que en la caseta la asistencia de público era algo que iba decayendo conforme iban pasando los años, posiblemente por la ubicación de la misma, es por ello que hemos considerado la plataforma sobre la autovía de Coria el lugar idóneo para poder celebrarla, ya que al estar mejor posicionada y poder disfrutar al aire libre del enclave puede ayudar a que mas personas se acerquen hasta allí, a la vez que es un sitio mucho mas visible para todo aquel que pase por este transitado lugar.

Un cartel muy atractivo de actuaciones, junto a un "ambigú" selecto y la clásica tómbola son los alicientes para que este fin de semana decidáis compartirlo con nosotros y pasar un rato agradable disfrutando de esta fiesta. Os esperamos y recordad que la entrada es completamente libre.

No podemos dejar de agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de nuestro pueblo por las facilidades dadas y su colaboración para poder desarrollar el evento en este nuevo enclave, y por supuesto a todos los colaboradores y patrocinadores.

martes, 12 de mayo de 2015

EL CORPUS CHRISTI RECORRERÁ LAS CALLES DEL BARRIO BAJO EN PASO EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

En Cabildo de oficiales y a propuesta de nuestro director espiritual y Párroco de San Juan Bautista don Sergio Gómez, se aprobó que la procesión del Corpus Christi se lleve a cabo en un paso procesional el próximo domingo 31 de mayo por la mañana desde nuestra Parroquia. La propuesta obedece al deseo tanto del párroco como de nuestra Hermandad de darle una mayor relevancia y dignidad al culto externo con el Santísimo, ya que hasta ahora la procesión que se hacía el día de nuestro Patrón San Juan Bautista por las calles del barrio quedaba deslucida por la escasa afluencia de público que motivaban las altas temperaturas de la época y la celebración de las fiestas patronales, aún así el día 24 de junio se llevará a cabo una procesión claustral con el Santísimo por el interior de las naves del templo una vez se de por finalizada la Eucaristía.

La Hermandad junto al Párroco ya está trabajando en la organización de esta procesión que recorrerá las siguientes calles de la feligresía, salida a las 11:30 horas de la mañana, Cardenal Segura, Fernández Campos, Real, plaza de Andalucía, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada de nuevo en nuestra Parroquia a las 13:30 horas. En próximos días ofreceremos mas datos acerca de las andas procesionales que acogerán al Santísimo y la banda de música que nos acompañará con sus sones.

A todos aquellos hermanos y feligreses que tengan interés en participar de esta procesión pueden hacerlo poniéndose en contacto con el mayordomo primero y el diputado mayor de gobierno.


¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!