jueves, 30 de marzo de 2017

VIACRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

Este próximo sábado 1 de abril tal y como marcan nuestras Santas Reglas se celebra el Viacrucis que organiza nuestra Hermandad Sacramental con la imagen del Santísimo Cristo del Amor. El Viacrucis saldrá desde la Parroquia de San Juan Bautista a las 20 horas de la tarde y el recorrido que seguirá será el siguiente:

Cardenal Segura, Fernández Campos, Real (se llevará a cabo el ejercicio del viacrucis en esta calle), plaza de Andalucía, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor y entrada (22 horas aprox.)

Nos acompañará musicalmente la capilla musical "de Jesús" y la imagen del Cristo irá sobre las andas que se estrenaron el pasado año. Todo aquel hermano/a que quiera acompañar con un cirio puede hacerlo, para ello se debe de estar a las 19:30 horas en la Parroquia con traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.



lunes, 20 de marzo de 2017

COMIENZA EL REPARTO DE LAS PAPELETAS DE SITIO

Este próximo lunes 20 de marzo comienza el reparto de las papeletas de sitio en la casa Hermandad para la estación de penitencia 2017 del próximo Sábado de Pasión, el horario de reparto de las papeletas de sitio será desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de 19:30 horas hasta las 21:30 horas, el horario de reparto del sábado 25 será de 12 a 14 horas.

Os dejamos con las normas de reparto 2017 que se han enviado con el boletín de cuaresma de este año y que os ha tenido que llegar a vuestros hogares en estos días. También se especifican las limosnas correspondientes a cada puesto en la Cofradía y que se mantienen inalteradas con respecto al año pasado.










lunes, 13 de marzo de 2017

COMIENZA EL SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Este próximo martes día 14 de marzo comienza el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, el mismo estará predicado por nuestro Párroco y director espiritual Don Pedro José Rodríguez Molina.

El comienzo del mismo esta previsto para las 19:30 horas de la tarde y como novedad los cultos este año no están integrados dentro de la misa, la misma será a las 19 horas, sino que se celebrará a la antigua usanza con exposición del Santísimo, Santo Rosario, ejercicio del Quinario y reflexión.

Ya el domingo día 19 de marzo a las 12 horas se celebrará la Solemne Función Principal de instituto, presidida por el mismo orador, corriendo la parte musical a cargo del coro de cámara "Opus Vocis", durante el ofertorio se realizará la protestación de Fé.







miércoles, 8 de marzo de 2017

BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA

Este próximo sábado 11 de marzo llevaremos a cabo la bendición de la nueva imagen de San Juan Evangelista, obra de Don Juan Antonio Blanco Ramos y donada por un grupo de hermanos y devotos de nuestra Hermandad.

La talla ha pasado el dictamen favorable de la comisión diocesana de patrimonio del arzobispado de Sevilla y por tanto está en condiciones de ser bendecida y recibir culto como imagen perteneciente a nuestra Hermandad.

la cita es este próximo sábado a las 18:30 horas de la tarde en la Parroquia de San Juan Bautista. Aprovecharemos también para bendecir el estandarte corporativo que ya ha vuelto de su proceso de enriquecimiento, pasado y restauración.


lunes, 6 de marzo de 2017

ESTE SÁBADO EXALTACIÓN DE LA SAETA Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL SÁBADO DE PASION 2017

Este próximo sábado día 11 de marzo a las 20:30 horas celebramos una nueva edición de la exaltación de la saeta en el teatro Romero San Juan de nuestro pueblo.

Este año recae la exaltación en nuestro hermano Fernando Paz Márquez y a la saeta estarán Enrique Jaén, Manoli Gómez, Maribel "La chispa" y Leonor Moreno. Musicalmente acompañará la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía, que por tercer año consecutivo estarán con nosotros en este acto tan especial y emotivo de la cuaresma de San Juan de Aznalfarache.

Al comienzo del acto se presentará el cartel del Sábado de Pasión 2017 obra de Rocío Márquez Bilbao.

La entrada es completamente gratuita hasta llenar aforo y se pueden retirar las invitaciones en la casa Hermandad durante esta semana y en la taquilla del teatro el mismo día de la exaltación.